sábado, 20 de mayo de 2017

SEGUNDO PERIODO-TECNOLOGIA





COMPONENTES DE MICROSOFT OFFICE




1. access


Microsotf access es un programa diseñado para la creación y administración de bases de datos,para uso dentro del sistema operativo windows, y esta orientado para que las personas puedan gestionar sus bases de datos de manera fácil y practica.


- ¿Para que sirve?


Permite que los usuarios creen sus propias bases de datos facilitando su creación mediante herramientas como plantillas preestablecidas para el trabajo de las funciones de la base de datos.


- ¿Cuales son sus componentes?


- Tablas
- Formularios
- Informes
- Consultas 
- Macros
- Módulos








2. Excel



Es uno de los programas mas utilizados en el paquete Microsoft debido a su gran utilidad y fácil manejo. La pantalla de Microsoft excel aparece en forma de columnas con numerosas posibilidades que van agregando-sen a medida que las versiones del programa se multiplican y mejoran.


-¿Para que sirve?


Microsoft excel sirve para:

- Elaboración de tablas
- La creación de gráficas 
- Hacer sumas
- Hacer restas
- Realizar multiplicaciones 
- La elevación a potencias
- Hacer calendarios especializados
- Hacer facturas 
- Realizar horarios de trabajo o escolares 
- Elaborar presupuestos entre otros


- ¿Cuales son sus componentes?


- Barra de titulo
- Barra de menú
- Barra de herramientas estándar
- Barra de formato
- Barra de formulas
- Cuadro de nombres
- Celda activa
- Barra de estado
- Etiquetas de hojas
-Panel de tareas





3. Word 


Microsoft word es un software de procesador de textos desarrollado por la empresa Microsoft entre sus múltiples operaciones y opciones que ofrece, se encuentra la modificación de margenes,la fuente a utilizar,el agregado de color,la corrección de errores ortográficos etc.


- ¿Para que sirve?


Microsoft word sirve para crear y editar textos es un programa de procesamiento de palabras por lo que su principal función es la de permitir crear documentos y escritos, permite realizar modificaciones a textos ya escritos, gracias a un sin numero de herramientas, permite utilizar varios tipos de fuentes y variar el tamaño,estilo y color de las letras pudiendo poner textos en cursiva,negrilla y subrayada.


-¿Cuales son sus componentes?


-  Barra de titulo
- Herramienta de acceso rápido
- Botones de control
- Cinta de opciones
- área de trabajo
- Regla
- La barra de desplazamiento 
- La barra de estado
- Al modificar el zoom
- Las vistas del documento







4. InfoPath designer


Es una aplicación usada para crear formularios y recopilar datos que ayuda a las organizaciones a simplificar los procesos empresariales.


- ¿Para que sirve?


Permite la creación de formularios inteligentes,web,plantillas para facturas,formularios de registro de datos 


- ¿ Cuales son sus componentes?


- Biblioteca de formularios SharPoint 

- Correo electrónico
- Formulario en blanco
- Base de datos
- Servicio web
- XML o esquema
- Archivo de conexión de datos
- Convertir formulario existente 
- Panel de información de documento





5. OneNote


Es un programa desarrollado para facilitar la toma de notas,la recopilación de información y la colaboración multiusuario. Permite colocar notas en paginas que a su vez se organizan en fichas y blocs y ofrece la posibilidad de agregar dibujos,diagramas,fotografías y elementos multimedia como hipervinculos,audio,vídeo,captura de webcam,grabaciones de voz e imágenes escaneadas.


- ¿Para que sirve?


Esta diseñado para recoger,organizar y compartir materiales sin diseño, por lo general para proyectos, aunque se diseño originalmente para ser usada en una computadora táctil para tomar notas manuscritas muchas personas la utilizan como una herramienta general para tomar notas en cualquier situación.




6. Outlook


Es un programa que funciona bajo la plataforma de windows y ah sido desarrollado por la compañía Microsoft para dar soporte a la gente que necesitaba un gestor de correo electrónico. La función de este programa es recibir y mandar correos electrónicos así como la de almacenar los mensajes recibidos y enviados.


-¿Para que sirve?


Sirve para enviar,recibir y administrar el correo electrónico,administra el calendario y los contactos, como amigos y socios empresariales, puede compartir su calendario con familiares y colegas a través de Internet.


-¿Cuales son sus componentes?


- pantalla
- barra de titulo
- Barra de menús
- Barra de herramientas
- Barra de estado
- Panel de exploración
- Cuerpo principal
- Barra de tareas pendientes



7. Power point


Es un programa que tiene como fin realizar presentaciones en forma de diapositivas. Se podría decir que las tres funciones principales de este programa son: Insertar un texto y darles el formato que deseen por medio de un editor, insertar y modificar imágenes y/o gráficos, y mostrar las diapositivas en forma continua con un sistema determinado.


- ¿Para que sirve?


Sirve para hacer y modificar diapositivas, con este programa se puede realizar diversas diapositivas, ya sea usando las plantillas que posee el programa o diseñando las propias, adecuada a las necesidades que necesitamos.  


- ¿Cuales son sus componentes?


- Barra de títulos
- Barra de menús
- Barra de herramientas estándar
- Barra de herramientas de formato 
- Barra de estado
- Barra de herramientas de dibujo 
- Ayuda 







8. Publisher 


Es una aplicación de autoedicion de Microsoft Corporation. Se considera como un programa netamente para principiantes que se diferencia ciertamente del popular procesador de textos Word porque el publisher especialmente hace hincapié en el diseño y maquetacion de paginas.


- ¿Para que sirve?


Publisher sirve como una herramienta para la creación de publicidad. Su principal  función y a la cual esta enfocado este programa, es para la creación y edición de contenidos publicitarios, pudiendo realizaros desde cero, como pudiendo utilizar una gran gama de plantillas preestablecidas que contiene el programa u otras descarga bles.


- ¿Cuales son sus componentes?


- Barra de titulo
- Barra de menús
- Ventana de trabajo






9. Share Point workspace


Anteriormente conocida como Microsoft Office Groove. Es una aplicación P2P descontinuada, dirigida a equipos con miembros que se encuentran por lo general off-line o que no comparten la misma seguridad de red. 


- ¿para que sirve?


ofrece tres tipos de área de trabajo: áreas de trabajo de SharePoint, áreas de trabajo de Groove y carpetas compartidas. Las áreas de trabajo de SharePoint, novedad de esta versión, permite crear una copia de un sitio de SharePoint en el equipo que se sincroniza automáticamente con el servidor.








10. Paint 


Microsoft paint es una aplicación para procesar archivos que puede ser utilizada para crear dibujos simples o elaborados. Estos dibujos pueden ser en negro y blanco o colores y se pueden guardar como archivos de mapa de bits.


- ¿Para que sirve?


Sirve para hacer dibujos o graficos sencillos. Tambien puede abrir y modificar graficos utilizando este sofware. Se pueden guardar loa archivos en varios formatos diferentes dependiendo del uso que se le va a dar al grafico.


- ¿Cuales son sus componentes?


- Selección libre
- Seleccionar 
- Borrador/borra color
- Rellenar
- Cuentagotas
- Zoom
- Lápiz 
- Pincel
- Aerografo
- Texto
- Linea
- Curva
- Rectángulo
- Polígono
- Elipse
- Rectángulo redondeado 




Conclusión de la actividad

Saber cuales son los componentes de Microsoft Office y su importancia para tener un mejor conocimiento 













































No hay comentarios:

Publicar un comentario