domingo, 16 de julio de 2017

ESTILOS DE APRENDIZAJE- EMPRENDIMIENTO


LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE-EMPRENDIMIENTO
  1. APRENDIZAJE VISUAL:
Las técnicas de aprendizaje visual, maneras gráficas de trabajar con ideas y presentar información, enseñan a los estudiantes a ampliar sus pensamientos y a procesar, organizar y dar prioridad a la nueva información. Los diagramas visuales revelan patrones, interrelaciones e interdependencias. También estimulan el pensamiento creativo.
Imagen relacionada
  1.  APRENDIZAJE AUDITIVO:
Describe a los que aprenden usando su sentido auditivo o sonoro. Un aprendiz auditivo depende de los actos de escuchar y hablar como formas principales de su aprendizaje. En muchos casos, tienen dificultades con las instrucciones recibidas de forma escrita. Los aprendices auditivos usan sus habilidades de buenos oyentes y de buenos comunicadores para organizar la información que están recibiendo.
Resultado de imagen para aprendizaje auditivo
  1. APRENDIZAJE KINESTEJICO:
Cuando se procesa la información asociándola a las sensaciones y movimientos, al cuerpo, se está utilizando el sistema de representación kinestésico. Se utiliza este sistema de forma natural cuando se aprende un deporte, pero también para muchas otras actividades.

Por ejemplo, escribir a máquina, la gente que escribe bien a máquina no necesita mirar donde está cada letra, de hecho si se les pregunta dónde está una letra cualquiera puede resultarles difícil contestar, sin embargo sus dedos saben lo que tienen que hacer.

Aprender utilizando el sistema kinestésico es lento, mucho más lento que con cualquiera de los otros dos sistemas, el visual y el auditivo. El aprendizaje kinestésico también es profundo, se puede aprender una lista de palabras y olvidarlas al día siguiente, pero cuando se aprende a montar en bicicleta, no se olvida nunca. Una vez que se aprende algo con el cuerpo, es decir, con la memoria muscular, es muy difícil que se olvide.
Resultado de imagen para aprendizaje kinestesico



ASPECTOS
REPRESENTACION VISUAL
REPRESENTACION AUDITIVA
REPRESENTACION KINESTETICO

CONDUCTA
Aprenden mejor cuando leen, o ven la información de alguna manera. Tienen más facilidad para absorber grandes cantidades de información con rapidez
Habla solo, se distrae fácilmente, mueve los labios al leer, facilidad de palabra, no le preocupa especialmente su aspecto, monopoliza la conversación.
Responde a las muestras físicas de cariño.
Le gusta tocarlo todo.
Se mueve y gesticula mucho.
Expresa sus emociones con movimientos.


APRENDIZAJE
Permiten identificar ideas erróneas y visualizar patrones e interrelaciones en la información, factores necesarios para la comprensión e interiorización profunda de conceptos.
Aprende lo que oye, a base de repetirse a sí mismo paso a paso todo el proceso. Si se olvida de un solo paso se pierde. No tiene una visión global.
Aprende lo que toca y lo que hace, necesita estar involucrado personalmente en algunas actividades.

LECTURA
Le gustan las descripciones, a veces se queda con la mirada perdida, imaginándose la escena.
Le gustan los diálogos y la obra de teatro, evita las descripciones largas, mueve los labios y no se fija en las ilustraciones.
Le gustan las historias de acciones, se mueve al leer, no es un gran lector.

ORTOGRAFÍA
No tiene faltas, ve las palabras antes de escribirlas.
Comete faltas ‘’dice’’ las palabras y las escribe según el sonido.
Comete faltas.
Escribe las palabras y comprueba si ‘’le dan buena espina’’.


MEMORIA
Son capaces de localizar información de memoria visual que se parece a objetos, lugares, animales, o personas en una imagen mental.
Recuerda lo que oye, por ejemplo, los nombres pero no los caras.
Recuerda lo que hizo, o la impresión que eso le causó, pero no los detalles.

IMAGINACIÓN
Piensa en imágenes. Visualiza de manera detallada.

Piensa en sonidos, no recuerda tantos detalles.
Las imágenes son pocas y poco detalladas, siempre en movimiento.

ALMACENA LA INFORMACIÓN
Rápidamente y en cualquier orden.
De manera secuencial y por bloques enteros (por lo que se pierde si le preguntas por algo
Mediante la memoria muscular

INACTIVIDAD
Mira algo fijamente, dibuja, lee
Canturrea para si mismo o habla con alguien
Canturrea para si mismo o habla con alguien.

COMUNICACIÓN
Se impacienta si tiene que escuchar mucho rato seguido. Utiliza palabras como ‘’ver, aspecto…
Le gusta escuchar, pero tiene que hablar ya. Hace largas y repetitivas descripciones. Utiliza palabras como ‘’sonar, ruido.
Gesticula al hablar. No escucha bien. Se acerca mucho a su interlocutor, se aburre enseguida. Utiliza palabras como tomar, impresión.
SE DISTRE
Cuando hay movimiento o desorden visual, sin embargo el ruido no le molesta demasiado.

Cuando hay ruido.
Cuando las explicaciones son básicamente auditiva o visuales y no le involucran de  alguna forma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario