miércoles, 12 de julio de 2017

Emprendimiento

¿Que son los estilos de aprendizaje?


Los estilos de aprendizaje se definen como las distintas maneras en que un individuo puede aprender. Para D. E. Hunt, describen las condiciones bajo las que un discente se encuentra en la mejor situación para aprender, o qué estructura necesita para mejorar el proceso de apredizaje.


Aprendizaje visual


Estos estudiantes no son buenos leyendo textos pero, en cambio, asimilan muy bien las imágenes, diagramas, gráficos y vídeos. Suele ser práctico para ellos el empleo de símbolos o crear una taquigrafía visual al tomar apuntes, ya que de ese modo memorizan mejor.


Aprendizaje auditivo
Estos estudiantes aprenden mejor cuando escuchan. Por ejemplo, en las discusiones, debates o simplemente con las explicaciones del profesor. Mientras otros estudiantes pueden aprender más al llegar a casa y abrir el manual de clase, éstos aprenden mucho en el aula, escuchando a los maestros.

Aprendizake Kinestésico

Estas personas aprenden mejor con la práctica, es decir, haciendo más que leyendo u observando. Es en esta práctica donde llevan a cabo el análisis y la reflexión. Los maestros que quieran sacar el mayor rendimiento de estos estudiantes, deben involucrarlos en la aplicación práctica de los conceptos que pretenden enseñar.


VISUAL
AUDITIVO
KINESTESICO
Conducta
Organizado, ordenado, observador y tranquilo. Preocupado  por      su  aspecto Voz  aguda, barbilla  levantada 
Se le ven las emociones en la cara
Habla  solo,  se distrae fácilmente Mueve los labios al leer Facilidad      de palabra, No  le preocupa especialmente  su aspecto.  Monopoliza    la conversación.
le gusta la música Modula el tono y  timbre de voz  Expresa     sus emociones verbalmente
Responde a las muestras físicas de cariño
le  gusta  tocarlo
todo se   mueve   y gesticula mucho
Sale bien arreglado
de casa, pero en seguida se arruga, porque no para.
Tono de voz más bajo,  pero habla alto, con la barbilla hacia abajo.
Expresa sus emociones con movimientos.
Aprendizaje
Aprende   lo que     ve.
Necesita una visión detallada   y saber     a donde va. Le cuesta recordar   lo que oye
Aprende  lo  que oye, a base de repetirse   a   si mismo paso a paso todo el proceso. Si se olvida de un solo   paso   se pierde.  No tiene  una visión global.
Aprende con lo que toca y lo que hace.
Necesita  estar involucrado personalmente en alguna actividad.
Lectura
Le gustan las descripciones a veces se queda con la mirada pérdida, imaginándose la escena.
Le  gustan  los diálogos  y  las obras de  teatro, evita         las descripciones largas, mueve los labios y no se fija en las ilustraciones
Le  gustan  las historias de acción, se mueve al leer No es un gran lector.
 Ortografía
No    tiene faltas.   “Ve" las  palabras antes    de escribirlas.
Comete    faltas. "Dice" las palabras y las escribe según el sonido.
Comete    faltas. Escribe       las palabras       y comprueba si "le dan buena espina".
Memoria
Recuerda  lo que ve, por ejemplo  las caras,  pero no      los nombres.
Recuerda lo que oye. Por ejemplo, los nombres, pero no las caras.
Recuerda lo que hizo, o la impresión general que eso le causo, pero no los detalles.
  Imaginación
Piensa   en imágenes. visualiza  de manera detallada
Piensa en sonidos, no recuerda tantos detalles
  Las imágenes son pocas  y poco detalladas, siempre en movimiento.
Almacena la información
Rápidamente y en cualquier orden.
De      manera secuencial y por bloques   enteros(por  lo que  se pierde   si   le preguntas por un elemento aislado o si le cambias el orden   de   las preguntas.
Mediante      la "memoria muscular".
Durante los periodos de inactividad
Mira    algo fijamente, dibuja, lee.
Canturrea para si mismo o habla conalguien.
Se mueve
Comunicación
Se impacienta si tiene    que escuchar mucho  rato seguido. Utiliza palabras como   "ver, aspecto..."
Le gusta escuchar, pero tiene  que hablar ya.  Hace  largas y repetitivas descripciones. Utiliza   palabras como     "sonar, ruido..".
Gesticula al hablar. No escucha bien. Se acerca mucho a su interlocutor, se aburre en seguida Utiliza  palabras. como     "tomar, impresión…


conclusión

me parece muy bien,ya que nos enseña las diferentes formas de aprendizaje de las personas y cada una de ellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario