miércoles, 12 de julio de 2017

LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE-EMPRENDIMIENTO

Actividad
  • Estilos de Aprendizaje
1.Visual
Puede que cuando conduzcas te guste escuchar música. Pero es posible que al llegar a la ciudad y al notar que el tráfico se vuelve más denso y complicado, te moleste tener la radio encendida, y más si en lugar de música sean palabras lo que se escucha. No puedes concentrarte. Este sería un sencillo ejemplo de las personas que utilizan en mayor grado este sentido.
Tienen un alto nivel de energía, son inquietas y observadoras, captan el detalle y muchos de los pequeños aspectos que a otras personas se les pasan por alto. Suelen visualizar imágenes en su mente para poder recordarlas, y es común que para hacerlo, deban escribirse pequeñas notas o apuntes. Necesitan lugares tranquilos para concentrarse

2.Auditivo
 son personas más relajadas,  comunicativas y con grandes dotes de expresión, les gusta conversar y recuerdan con gran detalle cada una de las palabras que han escuchado

3.Kinestésicos
las personas kinestésicas a pesar de ser tranquilas, sienten un gusto especial por las emociones y por todo aquello que tenga que ver con las cosas manuales, con experimentar con el tacto, el gusto y el olfato. Son muy expresivas socialmente, de las que buscan la cercanía, los abrazos… el contacto físico.No tienen especial interés por los detalles como pueden ser las personas más “visuales”, pero eso sí, son más espontáneas y con tendencia a buscar emociones en primera persona.
 
Cuadro Estilos De Aprendizaje

 
VISUAL
AUDITIVO
KINESTESICO
Conducta
Organizado, ordenado, observador y tranquilo. Preocupado  por      su  aspecto Voz  aguda, barbilla  levantada 
Se le ven las emociones en la cara
Habla  solo,  se distrae fácilmente Mueve los labios al leer Facilidad      de palabra, No  le  preocupa especialmente  su aspecto.  Monopoliza    la conversación.
le gusta la música Modula el tono y  timbre de voz  Expresa     sus emociones verbalmente
Responde a las muestras físicas de cariño
le  gusta  tocarlo
todo se   mueve   y gesticula mucho
Sale bien arreglado
de casa, pero en seguida se arruga, porque no para.
Tono de voz más bajo,  pero habla alto, con la barbilla hacia abajo.
Expresa sus emociones con movimientos.
Aprendizaje
Aprende   lo que     ve.
Necesita una visión detallada   y saber     a donde va. Le cuesta recordar   lo que oye
Aprende  lo  que oye, a base de repetirse   a   si mismo paso a paso todo el proceso. Si se olvida de un solo   paso   se pierde.  No tiene  una visión global.
Aprende con lo que toca y lo que hace.
Necesita  estar involucrado personalmente en alguna actividad.
Lectura
Le gustan las descripciones a veces se queda con la mirada pérdida, imaginándose la escena.
Le  gustan  los diálogos  y  las obras de  teatro, evita         las descripciones largas, mueve los labios y no se fija en las ilustraciones
Le  gustan  las historias de acción, se mueve al leer No es un gran lector.
 Ortografía
No    tiene faltas.   “Ve"  las  palabras antes    de escribirlas.
Comete    faltas. "Dice" las palabras y las escribe según el sonido.
Comete    faltas. Escribe       las palabras       y comprueba si "le dan buena espina".
Memoria
Recuerda  lo que ve, por ejemplo  las caras,  pero no      los nombres.
Recuerda lo que oye. Por ejemplo, los nombres, pero no las caras.
Recuerda lo que hizo, o la impresión general que eso le causo, pero no los detalles.
  Imaginación
Piensa   en imágenes. visualiza  de manera detallada
Piensa en sonidos, no recuerda tantos detalles
  Las imágenes son pocas  y  poco detalladas, siempre en movimiento.
Almacena la información
Rápidamente y en cualquier orden.
De      manera secuencial y por bloques   enteros(por  lo  que  se pierde   si   le preguntas por un elemento aislado o si le cambias el orden   de   las preguntas.
Mediante      la "memoria muscular".
Durante los periodos de inactividad
Mira    algo fijamente, dibuja, lee.
Canturrea para si mismo o habla con alguien.
Se mueve
Comunicación
Se impacienta si tiene    que escuchar mucho  rato seguido. Utiliza palabras como   "ver, aspecto..."
Le gusta escuchar, pero  tiene  que hablar ya.  Hace  largas y repetitivas descripciones. Utiliza   palabras como     "sonar, ruido..".
Gesticula al hablar. No escucha bien. Se acerca mucho a su interlocutor, se aburre en seguida Utiliza   palabras. como     "tomar, impresión…
Se distrae
Cuando  hay movimiento o desorden visual,   sin embargo  el ruido  no  le molesta demasiado
Cuando hay ruido.
Cuando      las explicaciones son básicamente auditivas o visuales y no le involucran de alguna forma.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario