martes, 11 de julio de 2017

ALEJANDRA DIEZ MUÑOZ

ESTILO DE APRENDIZAJE VISUAL

 El Aprendizaje Visual se define como un método de enseñanza que utiliza un conjunto de Organizadores Gráficos métodos visuales para ordenar información, con el objeto de ayudar a los estudiantes, mediante el trabajo con ideas y conceptos, a pensar y a aprender más efectivamente.  


ESTILO DE APRENDIZAJE AUIDITIVO
 Es un método de enseñanza que se dirige a los estudiantes cuyo estilo de aprendizaje se orienta más hacia la asimilación de la información a través del oído y no por la vista. La gran mayoría de la gente tiende a ser principalmente visuales en la forma de relacionarse con el mundo alrededor de ellos,Muchas personas aprenden de esta manera. Un alumno auditivo absorbe la información más fácil cuando se presenta en forma auditiva. Hablar, escuchar y música

ESTILO DE APRENDIZAJE KINESTESICO 
La repercusión que tiene en nosotros el movimiento. pero este termino tiene una mayor profundidad, ya que no solo estudia el aspecto fisico y el sensorial sino el emocional. se trata, en definitiva, de aquellas sensaciones que distintos punto corporales se encargan de transmitir continuamente a los centros nerviosos sean provocadas por agentes internos o externos




APRENDIZAJES

CARACTERÍSTICAS 
VISUALAUDITIVOKINESTESICO



Conducta

Organizado,ordenado, observador, tranquilo, preocupado por su aspecto, voz aguda, barbilla levantada, se le ven las emociones en la cara.
Hablan solos, se distraen fácilmente, mueve los labios al leer, facilidad de palabra.Aprenden haciendo, y por lo tanto tienen dificultades con los métodos tradicionales de educación.


Aprendizaje 
Aprenden mejor cuando la información es en formato escrito o formato visual, como imágenes o diagramas.
Aprenden más fácil escuchando audios, en debates y leyendo en voz alta.Se les facilita aprender con métodos de participación activa. 

Lectura
Prefieren leer, así aprenden mucho más fácil. Casi no leen, prefieren escuchar audios o explicaciones orales.Se mueve al leer y no es tan ávido.

Ortografía
No tiene faltas. Ve las palabras antes de escribirlas.Comete faltas. Dice las palabras y las escribe según el sonido.Comete faltas. Escribe las palabras y comprueba si le dan buena espina.


Memoria
Retienen gran cantidad de información fácilmente y les gusta tomar nota,Es difícil que se les olvide algo que se les haya dicho ya que por este medio analizan muy bien las palabras.Cuando aprenden algo con el cuerpo (memoria muscular) es muy difícil que se les olvide.

Imaginación 
Piensa en imágenes. Visualiza de manera detallada.Piensa en sonidos, no recuerda tantos detalles.Su cabeza está llena de ideas pero nada en específico.



Inactividad
Mira algo fijamente, dibuja, lee.Canturrea para sí mismo o habla con alguien.Inquieto en todo momento, encuentra razones para moverse, alzar las manos, mover el pie, mecerse, pararse, caminar, etc.
Como almacena la informaciónRápidamente y en cualquier orden.Se graban.Mediante la “memoria muscular”.




}Comunicación
Se impacienta si tiene que escuchar mucho rato seguido. Hacen que las personas les entiendan perfectamente.
Típicamente usan grandes gestos con las manos y el lenguaje corporal para comunicarse.


Se distrae
Cuando hay movimiento o desorden visual, sin embargo el ruido no le molesta demasiado.Cuando escuchan algún sonido que les guste o les disguste.Si no se encuentran cómodos se les dificulta mucho aprender, no atienden a lo visual ni a lo auditivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario