Emprendimiento
¿Que son los estilos de aprendizaje?
Los estilos de aprendizaje se definen como las distintas maneras en que un individuo puede aprender. Para D. E. Hunt, describen las condiciones bajo las que un discente se encuentra en la mejor situación para aprender, o qué estructura necesita para mejorar el proceso de aprendizaje.
Los estilos de aprendizaje se definen como las distintas maneras en que un individuo puede aprender. Para D. E. Hunt, describen las condiciones bajo las que un discente se encuentra en la mejor situación para aprender, o qué estructura necesita para mejorar el proceso de aprendizaje.
Aprendizaje visual
Estos estudiantes no son buenos
leyendo textos pero, en cambio, asimilan muy bien las imágenes, diagramas,
gráficos y vídeos. Suele ser práctico para ellos el empleo de símbolos o crear
una taquigrafía visual al tomar apuntes, ya que de ese modo memorizan mejor.
Aprendizaje auditivo
Estos estudiantes aprenden mejor
cuando escuchan. Por ejemplo, en las discusiones, debates o simplemente con las
explicaciones del profesor. Mientras otros estudiantes pueden aprender más al
llegar a casa y abrir el manual de clase, éstos aprenden mucho en el aula,
escuchando a los maestros.

Aprendizaje
Kinestésico
Estas personas aprenden mejor con la
práctica, es decir, haciendo más que leyendo u observando. Es en esta práctica
donde llevan a cabo el análisis y la reflexión. Los maestros que quieran sacar
el mayor rendimiento de estos estudiantes, deben involucrarlos en la aplicación
práctica de los conceptos que pretenden enseñar.
VISUAL
|
AUDITIVO
|
KINESTESICO
|
|
Conducta
|
Organizado,
ordenado, observador y tranquilo.
Preocupado por su aspecto
Voz aguda, barbilla levantada
Se le ven las
emociones en la cara
|
Habla solo, se
distrae fácilmente Mueve los labios al leer
Facilidad de palabra,
No le preocupa especialmente su
aspecto. Monopoliza la conversación.
le gusta la
música Modula el tono y timbre de voz Expresa sus
emociones verbalmente
|
Responde a las
muestras físicas de cariño
le gusta tocarlo
todo
se mueve y gesticula mucho
Sale bien
arreglado
de casa, pero
en seguida se arruga, porque no para.
Tono de voz
más bajo, pero habla alto, con la barbilla hacia abajo.
Expresa sus
emociones con movimientos.
|
Aprendizaje
|
Aprende lo
que ve.
Necesita una
visión detallada y saber a
donde va. Le cuesta recordar lo que oye
|
Aprende lo que
oye, a base de repetirse a si mismo paso a
paso todo el proceso. Si se olvida de un
solo paso se pierde. No
tiene una visión global.
|
Aprende con lo
que toca y lo que hace.
Necesita estar
involucrado personalmente en alguna actividad.
|
Lectura
|
Le gustan las
descripciones a veces se queda con la mirada pérdida, imaginándose la escena.
|
Le gustan los
diálogos y las obras de teatro,
evita las descripciones
largas, mueve los labios y no se fija en las ilustraciones
|
Le gustan las
historias de acción, se mueve al leer No es un gran lector.
|
Ortografía
|
No tiene
faltas. “Ve" las palabras
antes de escribirlas.
|
Comete faltas. "Dice"
las palabras y las escribe según el sonido.
|
Comete faltas. Escribe las
palabras y comprueba si "le dan
buena espina".
|
Memoria
|
Recuerda lo
que ve, por ejemplo las caras, pero
no los nombres.
|
Recuerda lo
que oye. Por ejemplo, los nombres, pero no las caras.
|
Recuerda lo
que hizo, o la impresión general que eso le causo, pero no los detalles.
|
Imaginación
|
Piensa en
imágenes. visualiza de manera detallada
|
Piensa en
sonidos, no recuerda tantos detalles
|
Las
imágenes son pocas y poco detalladas, siempre en movimiento.
|
Almacena la
información
|
Rápidamente y
en cualquier orden.
|
De manera
secuencial y por
bloques enteros(por lo que se
pierde si le preguntas por un elemento
aislado o si le cambias el orden de las
preguntas.
|
Mediante la
"memoria muscular".
|
Durante los
periodos de inactividad
|
Mira algo
fijamente, dibuja, lee.
|
Canturrea para
si mismo o habla con alguien.
|
Se mueve
|
Comunicación
|
Se impacienta
si tiene que escuchar mucho rato seguido.
Utiliza palabras como "ver, aspecto..."
|
Le gusta
escuchar, pero tiene que hablar ya. Hace largas
y repetitivas descripciones. Utiliza palabras
como "sonar, ruido..".
|
Gesticula al
hablar. No escucha bien. Se acerca mucho a su interlocutor, se aburre en
seguida Utiliza palabras.
como "tomar, impresión…
|
CONCLUSION:
Me Parece Muy Bien por Que Asi A Cada Persona Que Tenga Un Problema En El Cuerpo O Algo Por El Estilo Lo Enseñan Y No Le Sacan El Cuerpo O Lo Menosprecian.
Luisa Maria Saldarriaga B
13/07/2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario