sábado, 29 de julio de 2017

ELEMENTOS CORPORATIVOS DE UNA EMPRESA

ELEMENTOS CORPORATIVOS DE UNA EMPRESA

¿QUE ES UN LOGO? 

Un logotipo coloquialmente también llamado logo es un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial, un proyecto, o en general, a cualquier entidad pública o privada.
Históricamente, los artesanos del barro, del cristal, de la piedra, los fabricantes de espadas y artilugios de hierro fino, así como los impresores, utilizaban marcas para señalar su autoría.
La funcionalidad de un logotipo radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se desea, como, por ejemplo: Somos una empresa responsable o Este producto es de alta calidad, y para conseguir esto se necesitan colores y formas que contribuyan a que el espectador final le dé esta interpretación. Un logotipo, en términos generales, requiere el uso apropiado de la semiótica como herramienta para lograr la adecuada comunicación del mensaje y la interpretación por parte del espectador más cercana a este mensaje. Así, por ejemplo, un círculo amarillo puede interpretarse de diferentes formas y dársele diferentes significados como sol, moneda, huevo, queso u otros, mientras que si se encuentra adyacente a la palabra "banco", ambos elementos, el círculo amarillo y la palabra banco, toman un solo significado: "Institución Bancaria". 


¿QUE ES LA RAZÓN SOCIAL?

Una razón social es la denominación por la cual se conoce colectiva mente a una empresa. Se trata de un nombre oficial que aparece en la documentación que permitió a la persona jurídica en cuestión.
una persona física tiene el nombre marino rodríguez que es el propio y figura en su documento nacional de identidad. En el caso de las personas jurídicas o morales, pueden contar con un nombre de fantasía como alfajores pepe y una razón social Alfapepe S.A. 



¿QUE ES UN LEMA? 

Un lema es una frase que expresa motivación, intención, ideal, o describe la forma de conducta de una persona, de un grupo, de una institución, de un Estado, un país, una familia, etc. Un lema puede expresarse en cualquier idioma, pero lo más común es utilizar el latín o la lengua propia del lugar. A veces se utiliza como sinónimo de «lema» la palabra italiana «motto», adaptada, Ejemplos:

-Convierte los muros que aparecen en tu vida en peldaños hacia tus objetivos. No te preocupes, solo cae quien está de pie. Los que nunca han caído, es porque probablemente se han arrastrado toda su vida.

-No hay un poco de brizna de hierba, no hay color en este mundo que no tenga la intención de hacer que los hombres se regocijen.




¿QUE ES LA MISION Y COMO SE HACE?

La misión empresarial es el conjunto de objetivos generales y principios de trabajos para avanzar organización, que se expresa por medio de una declaración de la misión, que resume la misión empresaria en una sola frase, con el objetivo de comunicar la misión a todos los miembros de la organización.  

COMO SE HACE:

Se emprendedor. poseer el negocio propio y ver mentalizada la misión y visión de tu empresa en un futuro notan lejano es un paso fundamental. 





MISIÓN PERSONAL:

Mi misión personal de vida, es cumplir todas mis metas propuestas. Soy y una persona responsable y creo que si me dedico a hacer algo lo voy a cumplir. Ser feliz haciendo lo que me hace feliz también es sumamente importante para mi. Ser una persona exitosa en la vida, y que ayude a los demás. 



¿QUÉ ES UNA VISIÓN? 

La visión de una empresa es una declaración o manifestación que indica hacia dónde se dirige una empresa o qué es aquello en lo que pretende convertirse en el largo plazo. Muchas personas suelen confundir la visión con la misión de una empresa.

COMO SE HACE:

Ser emprendedor, poseer el negocio propio y ver mentalizada la misión y visión de tú empresa en un futuro no tan lejano, es un paso fundamental para hacer crecer tu negocio. La importancia de saber desarrollar correctamente la Visión y Misión es fundamental pues estás nos ayudaran a la creación de nuevas, innovadoras e importantes metas para poder llegar a ser lo que deseamos ser. 




VISIÓN PERSONAL:

Mi visión personal es llegar a ser una mujer emprendedora y exitosa, conservando los valores que me han inculcado mis padres y personas allegadas a mi, pensando siempre en los demás, teniendo éxito en todo lo que realice. Siendo siempre sincera. 



¿QUE ES UNA MINUTA DE CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA? 

Es un documento privado, elaborado y firmado por un abogado, que contiene el acto o contrato que debe presentarse ante un notario para su elevación ante escritura pública.

REQUISITOS PARA LA ELABORACIÓN DE UNA MINUTA:

1. La Reserva del Nombre en Registros Público. 
2. Presentación de los Documentos Personales. 
3. Descripción de la Actividad Económica. 
4. Capital de la Empresa. 
5. Estatuto. 



¿QUE ES EL NIT? 

El número de Identificación Tributaria, conocido también por el acrónimo NIT, es un número único colombiano, que asigna la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia) por una sola vez cuando el obligado se inscribe en el RUT (Registro Único Tributario). La conformación del NIT es de competencia de la DIAN. Recordamos que el RUT es el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a los sujetos de obligaciones administradas y controladas por la DIAN.

El RUT le permite a la DIAN contar con información veraz, actualizada, clasificada y confiable de todos los sujetos obligados a inscribirse en el mismo, para desarrollar una gestión efectiva en materia de recaudo, control y servicio que a su vez facilite el cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias así como la simplificación de trámites y reducción de costos. 



¿QUE ES EL RUT? 

El Registro Único Tributario, RUT, administrado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, constituye el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar las personas y entidades que tengan la calidad de contribuyentes declarantes del impuesto sobre la renta y no contribuyentes declarantes de ingresos y patrimonio; los responsables del Régimen Común y los pertenecientes al régimen simplificado; los agentes retenedores; los importadores, exportadores y demás usuarios aduaneros, y los demás sujetos de obligaciones administradas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, respecto de los cuales esta requiera su inscripción.

SE DILIGENCIA:

En la DIAN.




¿CÓDIGO DE BARRAS?

Combinación de líneas y números que se imprime en las envolturas de los productos de consumo para que pueda ser leído y descifrado por un lector óptico que transmite los datos a una máquina o una computadora; suele contener informaciones como la fecha de envasado, el número de lote, la procedencia y otros datos.

COMO SE CALCULA:

1. Localiza el código de 12 dígitos en el código de barra. Si el dígito de comprobación aún no está en su lugar, este es el último dígito desde la izquierda. Si el dígito de comprobación está en su lugar, este es penúltimo dígito desde la izquierda. Por ejemplo, si tu EAN-13 fue 97 35940 56482 4, el dígito 12 es el número 2.

2. Comienza con este dígito número 12, muévete de derecha a izquierda a través del código sumándole cada segundo dígito a él. Usando el ejemplo del código 97 35940 56482 4, esto significa que comienzas con el número 2 y le sumas a él los números 4, 5, 4, 5 y 7, lo que da un total de 27.




CONCLUSIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Todas las empresas deben tener todos y casa uno de estos requisitos ya si quieren ser reconocidas o que las personas las tengan un buen punto de vista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario