|
VISUAL
|
AUDITIVO
|
KINESTESICO
|
CONDUCTA
|
Organizado, ordenado,
observador y tranquilo.
Preocupado por su aspecto.
Voz aguda barbilla levantada.
Se le ven las emociones en la cara.
|
Habla solo, se distrae fácilmente.
Mueve los labios al leer.
Facilidad de palabra.
No le preocupa especialmente su aspecto.
Le gusta la música.
Monopoliza la conversación.
|
Responde a las muestras físicas de cariño.
Le gusta tocarlo todo.
Se mueve y gesticula mucho.
Expresa sus emociones con movimientos.
|
APRENDIZAJE
|
Aprende lo que ve.
Necesita una visión detallada y saber a donde va. Le cuesta recordar
lo que oye.
|
Aprende lo que oye, a base de repetirse a si mismo paso a paso todo
el proceso. Si se olvida de un solo paso se pierde. No tiene una visión global.
|
Aprende con lo que toca y con lo que hace. Necesita estar involucrado
personalmente en alguna actividad.
|
LECTURA
|
Le gustan las descripciones, a veces se queda con la mirada perdida, imaginándose
la escena.
|
Le gustan los diálogos y las obras de teatro, evita las descripciones
largas, mueve los labios y no se fija en las ilustraciones.
|
Le gustan las historias de acción, se mueve al leer.
No es un gran lector.
|
ORTOGRAFIA
|
No tiene faltas. ’’Ve’’ las palabras antes de escribirlas.
|
Comete faltas ‘’dice’’ las palabras y las escribe según el sonido.
|
Comete faltas.
Escribe las palabras y comprueba si ‘’le dan buena espina’’.
|
MEMORIA
|
Recuerda lo que ve, por ejemplo las caras, pero no los nombres.
|
Recuerda lo que oye. Por ejemplo, los nombres pero no las caras.
|
Recuerda lo que hizo, o la impresión general que eso le causo, pero
no los detalles.
|
IMAGINACION
|
Piensa en imágenes. Visualiza de manera detallada.
|
Piensa en sonidos, no recuerda tantos detalles.
|
Las imágenes son pocas y poco detalladas, siempre en movimiento.
|
ALMACENA
LA INFORMACION
|
Rápidamente y en cualquier orden.
|
De manera secuencial y por bloques enteros (por lo que se pierde si
le preguntan por un elemento aislado o si le cambias el orden de las
preguntas.
|
Mediante la ‘’memoria muscular’’
|
DURANTE
LOS PERIODOS DE INACTIVIDAD
|
Mira algo fijamente, dibuja, lee.
|
Canturrea para si mismo o habla con alguien.
|
Se mueve
|
COMUNICACION
|
Se impacienta si tiene que escuchar mucho rato seguido. Utiliza
palabras como ‘’ver, aspecto…’’
|
Le gusta escuchar, pero tiene que hablar ya. Hace largas y
repetitivas descripciones. Utiliza palabras como ‘’sonar, ruido..’’
|
Gesticula al hablar. No escucha bien. Se acerca mucho a su
interlocutor, se aburre enseguida. Utiliza palabras como ‘’tomar, impresión…’’
|
SE
DISTRAE
|
Cuando hay movimiento o desorden visual, sin embargo el ruido no le
molesta demasiado.
|
Cuando hay ruido.
|
Cuando las explicaciones son básicamente auditivas o visuales y no le
involucran de alguna forma.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario