EMPRENDIMIENTO
YESICA ZEA ISAZA
1AUDITIVO:Es un método de enseñanza que se dirige a los estudiantes cuyo estilo de aprendizaje se orienta más hacia la asimilación de la información a través del oído y no por la vista. Si bien la gran mayoría de la gente tiende a ser principalmente visuales en la forma de relacionarse con el mundo alrededor de ellos, la estimulación de audio se emplea a menudo como un medio secundario de encontrar y absorber conocimientos. Para un pequeño porcentaje de las personas, el aprendizaje auditivo supera los estímulos visuales y sirve como el método de aprendizaje de primaria, con el aprendizaje visual cada vez secundaria.
2VISUAL:El Aprendizaje Visual se define como un método de enseñanza/aprendizaje que utiliza un conjunto de Organizadores Gráficos (métodos visuales para ordenar información), con el objeto de ayudar a los estudiantes, mediante el trabajo con ideas y conceptos, a pensar y a aprender más efectivamente. Además, estos permiten identificar ideas erróneas y visualizar patrones e interrelaciones en la información, factores necesarios para la comprensión e interiorización profunda de conceptos. Ejemplos de estos Organizadores son: Mapas conceptuales, Diagramas Causa-Efecto y Líneas de tiempo, entre otros.
3. KINESTICO:Cuando se procesa la
información asociándola a las sensaciones y movimientos, al cuerpo, se esta utilizando
el sistema de representación kinestésico. Se utiliza este sistema de forma
natural cuando se aprende un deporte, pero también para muchas otras
actividades.

|
VISUAL
|
AUDUTIVO
|
KINESTICO
|
CONDUCTA
|
Organizado, ordenado, observador y tranquilo.
Preocupado por su
aspecto
|
Facilidad de
palabra no le preocupa especialmente su aspecto
|
Tono de voz
más bajo, pero habla alto, con la barbilla hacia abajo.
Expresa sus
emociones con movimientos
|
APRENDIZAJE
|
Aprende lo
que ve. Necesita una visión detallada, Le cuesta recordar lo que oye
|
Aprende lo
que oye. Si se olvida de un solo paso se pierde. No tiene una visión global.
|
Aprende con
lo que toca y lo que hace. Necesita estar involucrado personalmente en alguna
actividad.
|
LECTURA
|
Le gustan las
descripciones , a veces se queda con la mirada perdida
|
Le gustan los
diálogos y las obras de teatro
|
Le gustan las
historias de acción, se mueve al leer no es un gran lector
|
ORTOGRAFIA
|
No tiene
faltas. Ve las palabras antes de escribirlas.
|
Comete
faltas. Dice las palabras y las escribe según el sonido.
|
Comete
faltas. Escribe las palabras y comprueba si le dan buena espina.
|
MEMORIA
|
Retienen gran
cantidad de información fácilmente y les gusta tomar nota,
|
Es difícil
que se les olvide algo que se les haya dicho ya que por este medio analizan
muy bien las palabras.
|
Cuando aprenden algo con el cuerpo (memoria muscular) es
muy difícil que se les olvide.
|
IMAGINACION
|
Piensa en imágenes,
visualiza de manera detallada
|
Piensa en
sonidos no efectúa tantos detalles
|
Las imágenes son
pocas y pocas detalladas piensa siempre
|
ALAMACENA INFORMACION
|
Rápidamente y
en cualquier orden
|
De manera
secuencial y por bloques enteros
|
Mediante la
memoria muscular
|
DURANTE LOS PERIODOS DE INATIVIDAD
|
Mira algo
fijamente , dibuja y lee
|
Canturrea para
si mismo o habla con alguien
|
Se mueve
|
COMUNICACIÓN
|
Se impacienta
si tiene que escuchar mucho rato seguido.
|
Hace largas y
repetitivas descripciones. Utiliza palabras como “sonar, ruido
|
No escucha
bien. Se acerca mucho a su interlocutor, se aburre en seguida.
|
SE DISTRAE
|
Cuando hay
movimiento o desorden visual, sin embargo el ruido no le molesta demasiado.
|
Cuando
escuchan algún sonido que les guste o les disguste.
|
Si no se
encuentran cómodos se les dificulta mucho aprender, no atienden a lo visual
ni a lo auditivo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario