13/07/2017
QUE ES UN LOGO
un logotipo coloquialmente también llamado logo es un
signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial, un proyecto,
o en general, a cualquier entidad pública o privada.
Históricamente, los artesanos
del barro, del cristal, de la piedra, los fabricantes de espadas y
artilugios de hierro fino, así como los impresores,
utilizaban marcas para señalar su autoría.
La funcionalidad de un logotipo
radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se desea, como, por
ejemplo: Somos una empresa responsable o Este producto
es de alta calidad, y para conseguir esto se necesitan colores y formas que
contribuyan a que el espectador final le dé esta interpretación.Un logotipo, en
términos generales, requiere el uso apropiado de la semiótica como
herramienta para lograr la adecuada comunicación del mensaje y la
interpretación por parte del espectador más cercana a este mensaje. Así, por
ejemplo, un círculo amarillo puede interpretarse de diferentes formas y dársele
diferentes significados como sol, moneda, huevo, queso u
otros, mientras que si se encuentra adyacente a la palabra "banco",
ambos elementos, el círculo amarillo y la palabra banco, toman un solo
significado: "Institución Bancaria". Es decir, el logotipo, al
momento de representar una entidad o grupo de personas, lo más apropiado es que
mantenga congruencia semiótica entre lo que se entiende y lo que realmente
busca representar la imagen.
QUE ES LA
RAZÓN SOCIAL.
La razón social es la
denominación por la cual se conoce colectiva mente a una empresa. Se trata de
un nombre oficial que aparece en la documentación que permitió a la persona
jurídica en cuestión.
·
una persona física tiene el nombre marino rodríguez que es el propio y
figura en su documento nacional de identidad. En el caso de las personas
jurídicas o morales, pueden contar con un nombre de fantasía como alfajores
pepe y una razón social Alfapepe S.A
QUE ES UN LEMA
Un es
una frase que expresa motivación, intención, ideal, o describe la forma de
conducta de una persona, de un grupo, de una institución, de un Estado, un
país, una familia, etc. Un lema puede expresarse en cualquier idioma,
pero lo más común es utilizar el latín o la lengua propia del lugar.
A veces se utiliza como sinónimo de «lema» la palabra italiana «motto»,
adaptada..
EJEMPLOS:
·
Convierte los muros que aparecen en
tu vida en peldaños hacia tus objetivos. No te preocupes,
solo cae quien está de pie. Los que nunca han caído, es porque probablemente se
han arrastrado toda su vida.
·
No hay un poco de brizna de hierba,
no hay color en este mundo que no tenga la intención de hacer que los hombres
se regocijen.
QUE ES LA MISION Y COMO SE HACE
La palabra misión puede hacer referencia
a: Mision imposible ( pelicula) una misión, trabajo específico
que debe cumplir una persona, grupo u organización o un futuro
1.
Una misión espacial, vuelo individual de una nave espacial;
2.
Una misión religiosa, asentamiento religioso fundado por misioneros
para evangelizar una región;
3.
Una misión diplomática, grupo de personas que representan
oficialmente a un estado en otro país;
4.
La misión empresarial, un componente del proceso de planeamiento de
la estrategia empresarial;
5.
En videojuegos, una misión es una tarea que el jugador debe
realizar para avanzar en la trama y/o conseguir recompensas.
COMO SE HACE:
Se emprendedor.
poseer el negocio propio y ver mentalizada la mision y vision de tu empresa en
un futuro notan lejano es un paso fundsamental
Qué es una
minuta de cosntitución de una empresa.
Es un
documento privado, elaborado y firmado por un abogado, que contiene el acto o
contrato que debe presentarse ante un notario para su elevación ante escritura
pública.
Requisitos
para la elaboración de la minuta:
1.
La Reserva del Nombre en Registros Público
2.
Presentación de los Documentos Personales
3.
Descripción de la Actividad Económica
4.
Capital de la Empresa
5.
Estatuto
EJEMPLO:
QUE ES EL NIT
El úmero de Identificación Tributaria, conocido también por
el acrónimo NIT, es un número único colombiano, que asigna la
DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia) por una sola vez
cuando el obligado se inscribe en el RUT (Registro Único Tributario). La
conformación del NIT es de competencia de la DIAN. Recordamos que el RUT es el
mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a los sujetos de
obligaciones administradas y controladas por la DIAN.
El RUT le permite a la DIAN contar con información veraz, actualizada,
clasificada y confiable de todos los sujetos obligados a inscribirse en el
mismo, para desarrollar una gestión efectiva en materia de recaudo, control y
servicio que a su vez facilite el cumplimiento de las obligaciones tributarias,
aduaneras y cambiarias así como la simplificación de trámites y reducción de
costos.
LO QUE ENTENDI
Eso es un codigo que se asigna a cada persona que esta con la DIAN, asi
la IDAN puede localizar a esa persona en cualquier lugar que se
encuentre.
QUE ES EL RUT
El Registro Único Tributario, RUT, administrado por la Dirección de
Impuestos y Aduanas Nacionales, constituye el mecanismo único para identificar,
ubicar y clasificar las personas y entidades que tengan la calidad de
contribuyentes declarantes del impuesto sobre la renta y no contribuyentes
declarantes de ingresos y patrimonio; los responsables del Régimen Común y los
pertenecientes al régimen simplificado; los agentes retenedores; los
importadores, exportadores y demás usuarios aduaneros, y los demás sujetos de
obligaciones administradas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales,
respecto de los cuales esta requiera su inscripción.
SE DILIGENCIA
En la DIAN.
CODIGO DE BARRAS
Combinación de líneas y números que se imprime en las envolturas de los
productos de consumo para que pueda ser leído y descifrado por un lector óptico
que transmite los datos a una máquina o una computadora; suele contener
informaciones como la fecha de envasado, el número de lote, la procedencia y
otros datos.
COMO SE CALCULA
1.
1. Localiza el código de 12 dígitos en el código de barra. Si el dígito de
comprobación aún no está en su lugar, este es el último dígito desde la
izquierda. Si el dígito de comprobación está en su lugar, este es penúltimo
dígito desde la izquierda. Por ejemplo, si tu EAN-13 fue 97 35940 56482 4, el
dígito 12 es el número 2.
Comienza
con este dígito número 12, muévete de derecha a izquierda a través del código
sumándole cada segundo dígito a él. Usando el ejemplo del código 97 35940 56482
4, esto significa que comienzas con el número 2 y le sumas a él los números 4,
5, 4, 5 y 7, lo que da un total de 27.
CONCLUSIÓN
Estas Empresas Si No Tienen, ya que si no las personas no
sabrían como identificar las cosas a su manera y todo lo del trabajo.
Luisa Maria Saldarriaga
Luisa Maria Saldarriaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario