Reconoce los estilos de aprendizaje reflejados en las personas de su entorno. ACTIVIDAD Consulta qué son los estilos de aprendizaje (visual, auditivo, kinestésico) y realiza un cuadro especificando en cada una de ellos aspectos como: conducta, aprendizaje, lectura, ortografía, memoria. imaginación. como almacena la información, inactividad, comunicación, se distrae. Esto lo debes hacer en Word para luego publicarlo.
SOLUCION
1.Visual: Este tiende hacer el sistema de representación dominante en la mayoría de las personas. Ocurre cuando uno tiende a penar en imágenes y a relacionarlas con ideas y conceptos.
2. AUDITIVO: Las personas que son mas auditivas tienden a recordar mejor la información siguiendo y rememorando una explicación oral. Este sistema no permite abstraer o relacionar conceptos con la misma facilidad que la visual, pero resulta fundamental para el aprendizaje de cosas como la música y los idiomas.
3. Se trata del aprendizaje relacionado a nuestras sensaciones y movimientos. Este sistema es mas lento que los otros dos, pero tiende a generar un aprendizaje mas profundo y difícil de olvidar.
|
VISUAL
|
AUDITIVO
|
KINESTESICO
|
CONDUCTA
|
Organizado, ordenado, observador y tranquilo, preocupado por su
aspecto. Voz aguda, barbilla levantada. Se le ven las emociones en la cara.
|
Habla solo, se distrae fácilmente. Mueve los labios al leer,
facilidad de palabra. No le preocupa especialmente su aspecto, le gusta la música
monopoliza la conversación.
|
Responde las muestras físicas de cariño. Le gusta tocarlo todo, se
mueve y gesticula mucho.
|
APRENDIZAJE
|
Aprende lo que ve. Necesita una visión detallada y saber a donde va,
le cuesta recordar lo que oye.
|
Aprende lo que oye a base de repetirse así mismo paso a paso todo el
proceso. Si se olvida de un solo paso se pierde.
|
Aprende con lo que toca y no
con lo que hace. Necesita estar involucrado personalmente en alguna
actividad.
|
LECTURA
|
Le gusta las descripciones, a veces se queda con la mirada pérdida, imaginándose
la escena.
|
Le gustan los diálogos y las obras de teatro, evita las descripciones
largas, mueves los labios y no se fija en las ilustraciones.
|
Le gusta las historias de acción, se mueve al leer.
|
ORTOGRAFIA
|
No tiene faltas. ´´Ve´ las palabras antes de escribirlas.
|
Comete faltas ´dice´ las palabras y las escribe según el sonido.
|
Comete faltas, escribe las palabras y comprueba si ´´le dan buena
espina´´.
|
MEMORIA
|
Recuerda lo que ve, por ejemplo: Las caras. Pero no los nombres.
|
Recuerda lo que oye. Por ejemplo: Los nombres, pero no las caras.
|
Recuerda lo que hizo, o la impresión general que eso le causo, pero
no los detalles.
|
IMAGINACION
|
Piensa en imágenes, visualiza de manera detallada.
|
Piensa en sonidos, no recuerda tantos detalles.
|
Las imágenes son pocas y poco detalladas, siempre en movimiento.
|
ALMACENA LA INFORMACION.
|
Rápidamente y en cualquier orden.
|
De manera secuencial y por bloques enteros (por lo que se pierde si
le preguntan por un elemento aislado).
|
Meditan la memoria muscular.
|
DURANTE LOS PERIODOS DE
INACTIVIDAD
|
Mira algo fijamente, dibuja, lee.
|
Canturrea para si mismo o habla con alguien.
|
Canturrea para si mismo o
habla con alguien.
|
COMUNICACIÓN
|
Se impacienta si tiene que escuchar mucho rato seguido. Utiliza
palabras como: Ver, aspecto.
|
Le gusta escuchar, pero tiene que hablar ya. Hace largas y
repetitivas descripciones.
|
Gesticula al hablar, no escucha bien. Se acerca mucho a su interlocutor,
se aburre enseguida.
|
SE DISTRAE
|
Cuando hay movimientos o desorden visual, sin embargo el ruido no le
molesta demasiado.
|
Cuando hay ruido.
|
Cuando las explicaciones son básicamente auditivas y visuales.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario