viernes, 21 de julio de 2017

Los estilos de aprendizaje

LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE-EMPRENDIMIENTO PROPÓSITO.

 Reconoce los estilos de aprendizaje reflejados en las personas de su entorno. ACTIVIDAD Consulta qué son los estilos de aprendizaje (visual, auditivo, kinestésico) y realiza un cuadro especificando en cada una de ellos aspectos como: conducta, aprendizaje, lectura, ortografía, memoria. imaginación. como almacena la información, inactividad, comunicación, se distrae. Esto lo debes hacer en Word para luego publicarlo.

                                                    SOLUCION

1.Visual: Este tiende hacer el sistema de representación dominante en la mayoría de las personas. Ocurre cuando uno tiende a penar en imágenes y a relacionarlas con ideas y conceptos.


2. AUDITIVO: Las personas que son mas auditivas tienden a recordar mejor la información siguiendo y rememorando una explicación oral. Este sistema no permite abstraer o relacionar conceptos con la misma facilidad que la visual, pero resulta fundamental para el aprendizaje de cosas como la música y los idiomas.


3. Se trata del aprendizaje relacionado a nuestras sensaciones y movimientos. Este sistema es mas lento que los otros dos, pero tiende a generar un aprendizaje mas profundo y difícil de olvidar.
 
 
 
VISUAL
 
AUDITIVO
KINESTESICO
CONDUCTA
Organizado, ordenado, observador y tranquilo, preocupado por su aspecto. Voz aguda, barbilla levantada. Se le ven las emociones en la cara.
Habla solo, se distrae fácilmente. Mueve los labios al leer, facilidad de palabra. No le preocupa especialmente su aspecto, le gusta la música monopoliza la conversación.
Responde las muestras físicas de cariño. Le gusta tocarlo todo, se mueve y gesticula mucho.
APRENDIZAJE
Aprende lo que ve. Necesita una visión detallada y saber a donde va, le cuesta recordar lo que oye.
Aprende lo que oye a base de repetirse así mismo paso a paso todo el proceso. Si se olvida de un solo paso se pierde.
Aprende con  lo que toca y no con lo que hace. Necesita estar involucrado personalmente en alguna actividad.
LECTURA
Le gusta las descripciones, a veces se queda con la mirada pérdida, imaginándose la escena.
Le gustan los diálogos y las obras de teatro, evita las descripciones largas, mueves los labios y no se fija en las ilustraciones.
Le gusta las historias de acción, se mueve al leer.
ORTOGRAFIA
No tiene faltas. ´´Ve´ las palabras antes de escribirlas.
Comete faltas ´dice´ las palabras y las escribe según el sonido.
Comete faltas, escribe las palabras y comprueba si ´´le dan buena espina´´.
MEMORIA
Recuerda lo que ve, por ejemplo: Las caras. Pero no los nombres.
Recuerda lo que oye. Por ejemplo: Los nombres, pero no las caras.
Recuerda lo que hizo, o la impresión general que eso le causo, pero no los detalles.
IMAGINACION
Piensa en imágenes, visualiza de manera detallada.
Piensa en sonidos, no recuerda tantos detalles.
Las imágenes son pocas y poco detalladas, siempre en movimiento.
ALMACENA LA INFORMACION.
Rápidamente y en cualquier orden.
De manera secuencial y por bloques enteros (por lo que se pierde si le preguntan por un elemento aislado).
Meditan la memoria muscular.
DURANTE LOS PERIODOS  DE INACTIVIDAD
Mira algo fijamente, dibuja, lee.
Canturrea para si mismo o habla con alguien.
Canturrea  para si mismo o habla con alguien.
COMUNICACIÓN
Se impacienta si tiene que escuchar mucho rato seguido. Utiliza palabras como: Ver, aspecto.
Le gusta escuchar, pero tiene que hablar ya. Hace largas y repetitivas descripciones.
Gesticula al hablar, no escucha bien. Se acerca mucho a su interlocutor, se aburre enseguida.
SE DISTRAE
Cuando hay movimientos o desorden visual, sin embargo el ruido no le molesta demasiado.
Cuando hay ruido.
Cuando las explicaciones son básicamente auditivas y visuales.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario